CALIFORNIA.- Desde que inició el año, Selena Gomez ha estado en el ojo del huracán. Primero, por su apariencia luego de sufrir body-shaming durante la entrega de los Golden Globes, en enero pasado. De manera irónica, respondió a las críticas: “Estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones”.
Hace unos días reveló que el aumento de peso se debió en realidad a la medicación a la que está sometida como parte del tratamiento contra el lupus que padece. “Cuando me la tomo suelo retener muchos líquidos y cuando dejo la medicación tiendo a perder todo ese peso”, comentó.
Luego, volvió a ser noticia, al convertirse en la celebridad con mayor número de seguidores en Instagram. Pero este suceso pasó a segundo plano cuando, hace unos días, aparentemente Hailey Bieber y Kylie Jenner se burlaron de ella.
Todo inició cuando Selena compartió un video en el que intentó imitar las cejas laminadas de Bella Hadid, que están muy en tendencia. El resultado no fue el que esperaba, pero igual lo publicó. “He laminado mis cejas más de la cuenta por accidente”, escribió Gomez en la fotografía.
Kylie Jenner subió una historia en Instagram de una sesión de fotos con la leyenda: “¿Esto ha sido un accidente?”, a modo de crítica. Después, compartió una captura de una videollamada con Hailey en la que sólo se apreciaban sus cejas.
El público las criticó por burlarse, provocando que Selena decidiera abandonar las redes sociales por un tiempo, uniéndose así a la lista de famosos que abandonaron permanente o temporalmente.
Tom Holland
El prometido de Zendaya decidió abandonar las redes sociales el año pasado. En agosto de 2022 anunció a través de un breve video que por su salud mental se veía orillado a cerrar sus perfiles.
“Creo que Instagram y Twitter son sobre estimulantes y abrumadoras. He estado atrapado en una espiral en la que leo cosas sobre mí en Internet y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. He decidido dar un paso atrás y eliminar la aplicación”, reveló el actor inglés.
Además, aprovechó para promover una organización sin fines de lucro que apoya a personas que sufren problemas mentales.
Desde entonces, Holland ha limitado sus posteos en redes sociales a dos fotos o videos en los últimos meses y algunos likes a las fotos de su novia.
Justin Bieber
Cuando el canadiense terminó su noviazgo con Selena Gomez, en 2016, encontró consuelo en Sophia Richie. Sus seguidores no vieron con buenos ojos que se refugiara en los brazos de la hija menor de Lionel Richie, por lo que iniciaron una campaña de odio contra ella, a través de burlas y críticas.
Justin pidió a su legión de fanáticos que detuvieran el odio que estaban lanzándole a su nueva conquista y que de no hacerlo se vería obligado a restringir sus redes sociales o de plano cerrarlas.
La amenaza, por lo visto no fue suficiente, y Bieber cumplió con su palabra, luego de enfrascarse en un pleito con su ex, Selena Gomez, con quien se atacó a través de mensajes públicos en los que ella lanzaba indirectas muy directas sobre las infidelidades del cantante. Justin abandonó sus redes por unos meses y después regresó.
Millie Bobby Brown
La actriz decidió abandonar sus redes sociales motivada por el odio del que se volvió víctima. En junio de 2018, cuando un ocioso seguidor decidió editar una fotografía de la protagonista de la serie de Stranger things con leyendas homofóbicas.
Lo que parecía una bromita, terminó por salirse de control. Si bien, todos los seguidores de la joven actriz saben que ella es una aliada de la comunidad LGBTTTIQ+, el meme resultó arrasador y terminó por convertirse en una campaña de odio.
Meses después, Millie se despidió de Instagram, alegando que se salida se debía a que estaría concentrada en sus proyectos profesionales. “Voy a empezar a trabajar en mi próxima película, y, en un intento de centrarme en el trabajo, quería compartir que he decidido tomarme un descanso de las redes sociales. Nos vemos el año que viene”, escribió en noviembre de 2018.
Kendall Jenner
Siguiéndole los pasos a Justin Bieber, Kendall Jenner también decidió desactivar su cuenta de Instagram a finales de 2016.
“Sólo quería desintoxicarme. Era lo primero que veía al levantarme y lo último al acostarme. Me sentí demasiado dependiente, pero volveré”, declaró a Ellen DeGeneres en su programa.
De acuerdo con la modelo, la motivación de abandonar las redes sociales también se debía a que se había vuelto muy dependiente del celular y ahora intentaba mantener más contacto con las personas a nivel físico y no de manera virtual.
Además, meses antes de su decisión, su hermana Kim Kardashian había sufrido un robo en París, por lo que prefería también no dar pistas de lo que hacía y por dónde andaba.
Lizzo
La cantante también se ha dado un respiro de las redes sociales. En enero de 2020 anunció su retirada temporal, pues se había convertido en el blanco de las críticas al recibir mensajes de odio de manera constante. Decidió despedirse de sus seguidores a través de un breve y conciso mensaje.
“Sí, ya no puedo hacer esta mierda de Twitter… demasiados trolls… Volveré cuando me apetezca”, escribió.
Lizzo había estado en la mira de los haters, quienes no dejaban de acosarla por su físico, color de piel y por sus canciones.
Luego de su breve ausencia, retomó su cuenta y desde entonces se ha convertido en un estandarte para representar a las mujeres, a la comunidad negra y a las personas con obesidad, promoviendo el body positive y el amor propio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!