Seguirán los amparos para más matrimonios igualitarios, dice abogada (VIDEO)

Fue un logró para todos, señaló después de la boda.

0
940

NUEVO LAREDO.- Buscar una violación o discriminación, fue el primer paso que buscó la abogada Dayma Ramírez para lograr el amparo para conseguir que se celebrara el primer matrimonio igualitario en esta frontera. Así logró que la boda entre dos mujeres se efectuara este viernes, y señaló que va en busca de modificar el código civil de Tamaulipas, aunque lo considera difícil.

En entrevista la litigante señaló que para poder que esto sea algo permanente es difícil, “Que yo quiera atacar al código, siento que no es de esa manera, lo puedo atacar por medio de amparos, es difícil que te escuchen, pero este -boda igualitaria- es el primer paso”, refirió.

Reconoció que aún no está completa, pero dijo que ya sabe por dónde seguir el camino, para lograr lo que muchas parejas del mismo sexo buscan, que es los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Al ser cuestionada si mandará una iniciativa de ley que se proponga por medio de la barra de abogados dirigida a los diputados locales para reformar el código civil, respondió que tiene que seguir avanzando ya que para poder mandar iniciativa y poder que esto sea permanente son otros amparos.