Seguirá operativo ‘anti-alcohol’ en Nuevo Laredo: Tránsito

0
229

NUEVO LAREDO.- En prevención de accidentes y salvaguardar la integridad de los neolaredenses, la dirección de Tránsito y Vialidad continuará de forma aleatoria el operativo ‘anti-alcohol’, informó el titular de la dependencia Mauricio Martínez Monroy.L

Los dispositivos se realizan en diferentes horarios por personal de tránsito, en el lugar de revisión se cuenta con personal médico responsable de realizar la prueba de alcohol a las y los conductores para determinar el grado de ebriedad.

Por conducir alcoholizados, Tránsito y Vialidad detiene hasta 30 personas un fin de semana, por lo que el programa continuará.

Martínez Monroy mencionó que a pesar de las campañas en las que se promueve evitar combinar el alcohol y el volante, cada semana incrementan los conductores y conductoras que son sorprendidas con altos niveles de alcohol en la sangre.

“Las personas no quieren entender que el beber y conducir es un riesgo para ellos y para las personas que viajan en otro vehículo o que caminan por la calle. Seguiremos con estos operativos de forma itinerante”, agregó.

Una vez que son detenidas, a los conductores se les aplica un arresto administrativo de 36 horas, al finalizar este, deben liquidar el monto correspondiente a la infracción por la que se le detuvo.

Si la persona no desea cumplir el arresto, debe pagar de 3 a 5 mil pesos para su liberación, por lo que Martínez Monroy recomendó evitar beber y conducir.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!