ITALIA.- Previo al encuentro de la Lazio contra Caligari disputado en el Estadio Olímpico de Roma, hinchas de los primeros difundieron imágenes de la escritora Ana Frank vestida con la camiseta de La Loba, el otro club de la capital italiana, en aras de exhibir su antisemitismo.
La provocación es porque en la Roma existen aficionados de la comunidad judía, por ende, los fans radicales pegaron las efigies de la joven escritora en la grada donde los seguidores del cuadro rojiamarillo suelen sentarse, así como en zonas comunes del inmueble deportivo, tales como paredes y baños.
Esta acción ha traído varias consecuencias, entre ellas, que la Federación Italiana de Futbol abriera una investigación contra la Lazio, asimismo, el presidente de la entidad blanquiazul, Claudio Lotito, afirmó que organizará viajes a Auschwitz, campo de concentración utilizado por los nazis.
“Esto no es futbol, no es deporte. Fuera los antisemitas de los estadios”, expresó Ruth Dureghello, representante de la comunidad judía en Roma.
“La mugre antisemita que llevó a algunos hinchas de la Lazio a burlarse incluso de la memoria de Ana Frank es un gesto despreciable”, dijo Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!