Sedesa realiza acciones sanitarias en Acapulco tras paso de huracán “Otis”

0
44

CD. DE MÉXICO.- Tras el paso del huracán Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, envió un equipo de verificadores sanitarios e insumos para realizar diversas acciones de saneamiento en las zonas altas del municipio.

Entre las acciones que se realizaron destaca la cloración de un millón 135 mil 800 litros de agua contenidos en 27 depósitos; así como 17 determinaciones de cloro residual libre para conocer el grado de cloración del agua, así como la capacitación de más de mil personas en materia de saneamiento básico.

Estas acciones estuvieron a cargo de un grupo de 10 elementos integrado por médicos, ingenieros químicos, biólogos, enfermeras y personal administrativo, encabezados por el director general de la Agepsa, Ángel González Domínguez.

En un comunicado, la Sedesa explicó que también se encalaron 400 metros cuadrados de caminos y superficies con el objetivo de evitar focos infecciosos; y se revisó un almacén de ropa donada que incluía vestimenta y calzado, a fin de supervisar la ausencia de fauna nociva, humedad, hongo o cualquier tipo de contaminación riesgosa a la salud.

En respuesta a las necesidades de la población, se brindaron consultas médicas, toma de signos vitales y curaciones en la colonia San Isidro.

Los materiales e insumos entregados para la atención sanitaria fueron: 10 mil 100 frascos de plata coloidal y 255 kilogramos de hipoclorito de calcio para la desinfección de agua potable, 60 litros de alcohol isopropílico, 60 litros de gel antibacterial, mil 400 guantes de látex, 15 mil cubrebocas y cuatro mil cofias para un correcto manejo de alimentos, y 22 mil 380 materiales de difusión con información para evitar riesgos a la salud.

Además, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, se envió una brigada de enfermería, que del 6 al 12 de noviembre apoyó en diversas áreas del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, Guerrero. Mientras que el 27 de octubre se envió a otro equipo de médicos especialistas, quienes brindaron su apoyo en la misma unidad hospitalaria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!