Sedena realiza decomiso histórico de fentanilo en Culiacán

0
31

CD. DE MÉXICO.- En la capital sinaloense,  el Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un aseguramiento histórico de media tonelada de fentanilo y otras drogas, considerado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el más grande que se ha registrado en el país.

Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos federales reorientaron los patrullajes de vigilancia hacia la colonia Las Palmas, municipio de Culiacán, con el objetivo de localizar un almacén que era empleado para el acopio de droga.

Al ubicar el predio, informó la Sedena que correspondía a las características obtenidas por medio de la información. 10 sujetos que se encontraban a inmediaciones de citado lugar, fueron asegurados antes de ingresar al inmueble debido a su actitud sospechosa y ante la flagrancia de un posible delito.

Durante el aseguramiento de los individuos, personal del Ejército Mexicano observó que en el interior del inmueble se encontraban diversos paquetes de plástico de fentanilo, con un peso histórico de 542.72 kilogramos, considerado el más grande que se ha registrado en nuestro país.

El personal también aseguró media tonelada de metanfetamina; 31.02 kilogramos de cocaína; 19 kilogramos de goma de opio; 6.97 kilogramos de heroína; 71 mil 025 kilogramos precursores químicos; 67 mil 942 litros de sustancias químicas; 1 kilogramo de material químico de color negro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!