Sedena aplica Plan DN-III-E en fase de prevención por lluvias en Nuevo Laerdo (VIDEO)

0
733

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el Plan DN-III-E en fase preventiva, ante las lluvias que han azotado a Nuevo Laredo causando estragos y daños en diferentes puntos de la ciudad.

El comandante de la Guarnición Militar en esta frontera, General Brigadier Raúl Ruíz García, dijo que la información la verifica con el departamento de Protección Civil y Bomberos a cargo de Omar Enríquez Sánchez, quienes hasta ahora no han recibido reportes de víctimas mortales ni lesionados a consecuencia de las inundaciones.

El jefe militar explicó que hasta ahora han apoyado con auxiliar a familias atoradas en algunas vialidades a bordo de sus coches, además de los daños presentados como los percances viales como un tráiler que volcó frente al panteón Jardín de los Ángeles, dos vehículos arrastrados en la calle Jesús Ávalos y Dionisio Carreón.

También el desbordamiento de arroyos en las colonias Nueva Era y Francisco Villa, así como la evacuación de familias que viven cerca de las calles Belden y Leona Vicario así como la atención a los conductores de vehículos inundados en el paso a desnivel sobre la calle Anáhuac, donde pudieron salir afortunadamente.

Ruíz García dijo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua están monitoreando el nivel del río Bravo debido al incremento de su cauce, aunque por el momento no se ha presentado riesgo de desbordamiento.

Agregó que el albergue municipal ubicado en la calle Juárez y Morelos está habilitado para quienes puedan necesitarlo en caso de presentarse más afectaciones por las lluvias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!