Sector Salud lamenta muerte del doctor Eloy Roche (VIDEO)

0
940

Nuevo Laredo.- El gremio del personal de salud en Nuevo Laredo, lamentan la muerte del doctor Eloy Roche, quien durante esta pandemia estuvo dando sus servicios en el Hospital Covid, por lo que lamentablemente se contagió y perdió la batalla después de casi un mes de lucha.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal en esta frontera, explicó que el médico Rocha ya había vencido al coronavirus, sin embargo, las consecuencias que le dejó la enfermedad lo llevo a perder la vida por fallas orgánicas múltiples.

“El doctor Eloy Roche, un médico muy querido en Nuevo Laredo y dentro del grupo médico tenía cerca de un mes internado en el Hospital del ISSSTE, ya había pasado el Covid, pero la falla orgánica múltiple que le dejó como consecuencia y las enfermedades respiratorias cobran vida todavía, entonces estamos de luto con la pérdida de él”, comentó.

Exhortó a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios entre el personal del sector salud y sobretodo más pérdidas, ya que son quienes luchan constantemente contra esta enfermedad y día a día trabajan para salvar vidas.

“Todavía tenemos doctores y amigos que apenas se están recuperando de estas últimas fases de julio y agosto, que se contaminaron en la lucha y el trabajo de ayudar a la población, les hacemos el llamado a la población que nos ayude para poderlos ayudar, que nos ayude con respeto y responsabilidad para nosotros también con responsabilidad hacer el trabajo que nos corresponde, no rompamos las reglas, tenemos que seguir trabajando con el uso del cubrebocas constantemente, el lavado de manos, el distanciamiento social y la sana distancia”, dijo.

Nuevo Laredo se encuentra en Fase 2, por lo que ya iniciaron la reapertura de algunos negocios, sin embargo pide a la población a continuar con los cuidados que desde hace casi siete meses se han venido implementando para evitar más contagios.

“Los negocios se abren un poco más pero hay que hacerlo con responsabilidad, cada quien es responsable de la salud y no podemos regresar a otras fases, vamos ayudar a los doctores y enfermeras a que estén mejor y para que podamos dar una atención y un servicio bien a la comunidad, vamos a continuar trabajando y redoblando esfuerzos para mantener esta Fase 2 a través de las indicaciones que ya hemos venido manejando por casi siete meses”, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!