NUEVO LAREDO.- Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo anunció la llegada de un frente frío, el número 14 a la ciudad y aconsejó a los ciudadanos a cuidarse.
“Es el frente frío número 14, de los 51 frentes fríos que va a tener esta temporada invernal. Viene con temeperaturas con mínimas hasta los 13 grados y de ahí van a continuar bajando las temperaturas”, explicó el director de Protección Civil.
Además que para el fin de semana vendrán acompañados de una ligera probabilidad de lluvia.
“Vamos a esperar este fin de semana venidero lluvias, la posibilidad de arriba del 40%, y la próxima semana también con temperaturas por debajo de los 10 grados”, dijo Fernández Díez de Pinos.
Como siempre en los momentos de frentes fríos se haran caravanas y recorridos e las zonas que pudieran ser más afectadas para asisitir a los ciudadanos.
“Nosotros buscamos asisitir a la gente que está vulnerable. Los albergues están activados, los municipales y vamos a seguir con los operativos carrusel, que sean necesarios, para dar ese cumplimiento y esa proximidad a quienes lo necesitan”, afirmó.
Para los días de fiestas, ya tienen operativos listos y de paso aconsejaron a los neolaredenses a no excederse en los festejos.
“Monitoreamos y revisamos constantemente y estamos preparados para los operativos del 24, 25 y fin de año. Se recomienda no consumir en exceso bebidas alcohólicas.
“La quema de los cohetes es una situacion que nos implica serias responsabiidades y se recomienda no hacerlo, pero de hacerlo que sea con un adulto responsable, no meter los cohetes a envases ni tirarlos a los terrenos baldíos para no generar incendios ni debajo de los vehículos para no generar una explsión”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!