Se une Diócesis de Nuevo Laredo a exhorto de la Conferencia del Episcopado Mexicano

0
191

NUEVO LAREDO.- La Diócesis de Nuevo Laredo hace eco al exhorto emitido este pasado domingo por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el cual pide a los fieles unirse a la jornada de oración por la paz, ante la violencia incesante en México que ha causado la pérdida de vidas y dolor en las familias de las víctimas.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis, hizo un llamado a las distintas comunidades parroquiales movimientos laicales e institutos de vida consagrada a participar en esta convocatoria.

Dijo que para el domingo 24 de julio se está invitando a las personas llevar a los templos fotografías de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas, ya sean familiares o amigos

Se solicitó a los sacerdotes que realicen una oración especial por las víctimas. Pedir verdad, justicia y consuelo para sus familiares, todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en México.

Manifestó que como Iglesia, se sienten llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida, a reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas, caminar juntos hacia la justicia, la reconciliación y la paz.

Consideró que se necesita crecer en una cultura de escucha, diálogo, respeto, humildad y apertura hacia nuevos horizontes, ya que la verdadera paz, sólo puede lograrse cuando se lucha por la justicia a través del diálogo, persiguiendo la reconciliación y el desarrollo mutuo. Construir la paz demanda la participación de todas y todos.

Finalmente comentó que el domingo 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, se pedirá de manera especial por la conversión de los victimarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!