Se une Airecable a transmisión de clases virtuales para preescolar, primaria y secundaria por los canales 410 Once One Niñas y Niños, el 020 Tv-Unam y el 458 Ingenio Tv

0
4535

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este lunes los alumnos regresarían a clases de manera virtual o en televisión con el apoyo del programa “Aprende en Casa” esto para cumplir con el calendario escolar.

El programa Aprende en Casa trabajará con diversos programas educativos diseñados para preescolar, primaria y secundaria, teniendo como base los libros de texto y la transmisión de clases vía televisión y en línea.

De tal forma que este programa se estará transmitiendo por televisión en la localidad en los canales 410 Once One Niñas y Niños, el 020 Tv-Unam y el 458 Ingenio Tv, a través del sistema de cable Airecable.

Las clases a través de la televisión dan inicio a las 7 de la mañana y culminan a las 9 de la noche de lunes a viernes, tomando en cuenta todas las materias y material educativo que se les imparte a los niños de acuerdo a su grado escolar.

Asimismo, se prevé que hasta el 1 de junio se retomen las clases presenciales en las aulas en Nuevo Laredo, siempre y cuando concluya la etapa de confinamiento de la pandemia del Covid-19.

Se espera que durante este periodo en que los estudiantes tomarán clases vía internet o por televisión, realicen una Carpetas de Experiencias para recopilar todos los trabajos y tareas que lleven a cabo, ya que serán un auxiliar en la evaluación de aquellos alumnos que tuvieron acceso al programa.

De acuerdo con la SEP, las carpetas las podrán hacer los estudiantes acompañados por los padres de familia con cualquier material y formato, pues lo que importa es su contenido

Afirmó que habrá quienes por cualquier motivo no pudieron acceder al programa, pero cuando se regrese a las aulas con las clases presenciales se tendrá el periodo de reforzamiento durante junio y julio, a cargo de cada maestra y maestro, para que todos los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales.