CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Méndez y Diana Pacheco estaban en un edificio en Álvaro Obregón para el momento del terremoto y quedaron atrapados junto a otras personas a la espera de la ayuda que finalmente llegó.
Martín según los reportes de los rescatistas permaneció 17 horas atrapado entre los escombros cuando el edificio donde estaba se vino abajo tras el sismo que sacudió gran parte de la Ciudad de México en 19 de septiembre.
Hasta el momento el temblor de 7.1 grados ha cobrado la vida de 318 personas y la cifra podría aumentar ya que los rescatistas continúan con sus labores en zonas de derrumbes.
Martín contó a un reportero de CNN que tenía que salir con vida del lugar por su hija y aunque estaba atrapado en entre el concreto y sin poder moverse, él dijo que se aferró al lado espiritual y le pidió ayuda a Dios, mientras oraba por su hija de 3 años a quíen deseaba ver y por ello se convecnió de que saldría cn vida de ese terrible lugar.
La foto fue para que quedará plasmado lo que Martín estaba viviendo.
Este hombre es cerrajero de profesión y cuando se presentó el sismo se encontraba arreglando puerta en una oficina de contaduría en un edificio ubicado en Álvaro Obregón.
Cuando Martín sintió que estaba temblando rápidamente corrió a unas escaleras de emergencia pero éstas se derrumbaron en segundos.
De pronto se dio cuenta que se encontraba atrapado entre pedazos de concreto y con una pierna rota. En medio de la desesperación y el terror de estar casi enterrado, pensó en salir con vida y decidió también sacar su teléfono y tomar una fotografía. En medio del derrumbe el hombre de 54 años decidió tomarse una selfie para que quedara como evidencia sobre lo que estaba viviendo.
La historia de Martín afortunadamente terminó con un final feliz, él y tres personas más fueron rescatadas apenas el miércoles entre las ruinas de un edificio en el barrio Roma.
Después del rescate que tardó horas, entre los cuatro comenzaron a darse abrazos y decir palabras de aliento. Se contactaron con sus familias mientras otros le rezaban a la virgen y le agradecían a Dios por estar vivos.
Los sobrevivientes solo recuerdan en medio de los escombros los gritos de los rescatistas.
“¿HAY ALGUIEN CON VIDA?”
El momento que parecía que nunca llegaría al fin llegó y lograron poner a salvo a cuatro personas.
Ahora Martín se encuentra en recuperación en un hospital de la Ciudad de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!