Se suman trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Nuevo Laredo a paro nacional (VIDEO)

0
107

NUEVO LAREDO.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo Laredo se unieron al paro nacional que llevan a cabo empleados de esta dependencia, en respuesta a la iniciativa para la extinción de fideicomisos y la reducción del presupuesto económico para este organismo.

Los trabajadores se encontraban a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en Ocampo y Bolívar, portando pancartas con mensajes en contra del proyecto que busca eliminar 13 de los 14 fideicomisos que administra ese Poder. La iniciativa fue aprobada el martes en la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su debate la próxima semana.

Al respecto, José Apolinar Hernández Pérez, dirigente local del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo que buscan crear conciencia en la población acerca de las afectaciones que ocasionaría la desaparición de los fideicomisos.

“Queremos crear conciencia sobre el gran impacto que tendría en la vida nacional la extinción de los fideicomisos y la reducción del presupuesto, lo que impediría la infraestructura de operatividad necesaria para que los trabajadores puedan llevar a cabo la labor en condiciones aceptables y adecuadas”, explicó el dirigente local de los trabajadores del Poder Judicial.

Hernández Pérez aclaró además que tanto a nivel nacional como local, las protestas son de forma pacífica.

“La única intención es que la sociedad se dé cuenta de la inconformidad, que ellos estén conscientes de lo que estamos peleando, que con justa razón lo estamos haciendo, hay un mal entendido por parte de los diputados de la bancada de Morena, está mal interpretada la ley, quienes la están mal interpretando a su favor”, explicó.

Finalmente, el líder del sindicato en Nuevo Laredo comentó los trabajadores del Poder Judicial continuarán con las protestas tanto a nivel nacional como local.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!