Se seguirá de oficio el caso de la mujer golpeada en taquería

0
1212

QUERÉTARO.- Autoridades del estado seguirán de oficio el caso de una mujer que fue golpeada por personal de un restaurante debido a que la víctima no ha presentado una denuncia penal.
Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, pidió a la Fiscalía General del Estado que siga de oficio el caso para que se sancione al mesero que agredió a la mujer en la taquería “La Guelaguetza”, establecimiento que se detectó viola la ley en materia laboral, debido a que no otorga prestaciones a sus trabajadores.
“Estamos a la espera de la identificación de la persona que aparece agredida en las imágenes. Es básico y fundamental para poder determinar el delito, es fundamental la denuncia de la persona, pero antes necesitamos ubicarla en primer lugar para preguntarle si es su deseo denunciar o no”.
Agregó que en el caso de que la víctima decida no denunciar penalmente los hechos, puede sólo proporcionar información oficial, “para que la fiscalía determine si sin la denuncia los hechos que todos vimos implican algún tipo de delito que se pudiera perseguir de oficio”.
La fiscalía informó que mientras no se conozcan el tipo de lesiones, no se puede hablar de sanciones, en tanto que el abogado Héctor Parra estimó que las lesiones más altas que se le podrían imponer a un agresor de este tipo es de seis meses de prisión conmutable con un pago de una fianza no mayor a 3 mil pesos.
El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo reveló que hasta el momento no se ha presentado a declarar ante la autoridad y por lo tanto continúa libre el empleado de la taquería.
El hombre propinó el fin de semana varios puñetazos en el rostro a una mujer que se encontraba en el interior del establecimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!