Se rompe tubo y deben suspender clases en algunas escuelas (VIDEO)

0
823

NUEVO LAREDO.-Esta mañana algunas escuelas primarias de la ciudad, se vieron en la necesidad de suspender sus clases, esto debido a la ruptura de una tubería de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo cual originó que el servicio del vital liquido tuviera baja presión, por lo que los planteles educativos, tuvieron que suspender labores, ya que los alumnos no podrían realizar sus actividades cotidianas.

El servicio afectó a colonias ubicadas en el centro de la ciudad tales como Guerrero, Juárez, Viveros, Madero, Jardín entre otras.

Algunas escuelas que suspendieron clases fueron la Escuela Altamirano y la Carlos A. Carrillo, quienes desde temprana hora, se vieron en la necesidad de suspender las labores, dejando a criterio del padre de familia, el dejar a sus hijos en el plantel o no.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que las instrucciones que se dio a los planteles educativos, fueron que las escuelas que cuentan con cisternas trabajarán de forma normal, tal es el caso de la Primaria Rafael Ramírez, Antonio Moreno, Benito Juárez, Mariano Azuela.

Sin embargo existen otras que no cuentan con una cisterna o que se les agotó, tales como la secundaria 7, 2 y 1, las cuales trabajaron únicamente hasta las 11 de la mañana. Por lo que algunos directores se vieron en la necesidad de suspender las labores.

En la Escuela Primaria Altamirano, la cual desde tempranas horas, dejaron a criterio de los padres de familia, el dejar o no a sus hijos en el plantel, ya que de toda manera, los docentes estuvieron en el plantel realizando trabajos pendientes de terminación del ciclo escolar.

Virginia Salas Escajeda, Directora del Plantel, comentó que  son accidentes que no estan planeados, por lo que les piden a los padres de familia comprensión, ya que se cuentan con más de 400 alumnos y es insuficiente el agua  con el que se contaba para el servicio de los sanitarios, ya que no se les puede impedir a los menores que vayan al baño, durante la jornada escolar.

“Ya consultando con mi superior, me concedió que se suspendieran las labores, nosotros como maestros estuvimos aquí, adelantando trabajos que debemos entregar a fin de año, con accidentes, no le echamos la culpa a nadie, esta situación sucedió en gran parte de la ciudad” comentó Salas Escajeda.

Además comentó que la gran mayoría de padres de familia comprendieron esta situación, únicamente se contó con la asistencia de 3 niños en todo el plantel, esto debido a que sus padres trabajan y no tienen un lugar a donde llevarlos.

“Les pido comprensión a la ciudadanía porque muchas veces actuamos de manera irracional y no debe de ser así, hay que comprender lo que pasa, además nos mencionaron que este problema estar solucionado el día de hoy” culminó Salas Escajeda.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!