Llegarán este mes a la meta de apoyar a 100 escuelas; Rivas entrega incentivo a maestros (VIDEO)

0
759

Nuevo Laredo.-Antes de terminar el primer año de administración, gobierno municipal cumplirá con la meta de solucionar las necesidades más inmediatas de cien planteles educativos, a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que ha sido visitado  esta semana el plantel 97, y la escuela número 100 corresponderá en la colonia Palacios, sector de la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez.

“La escuela número 100 se atenderá para antes de que termine este mes de junio, habremos cumplido la meta, quiere decir que para cuando inicie el nuevo ciclo escolar habrán terminado las obras de los cien planteles, no quedará ninguna en proceso”, aseguró el alcalde.

Refirió, que el programa Mi Escuela Digna y Moderna iniciará de nueva cuenta en octubre de este año, y al igual que en la primera fase serán atendidas cien instituciones.

El edil comentó que siempre hay escuelas que requieren auxilio, por lo que este programa es en respuesta a las peticiones de contar con lugares dignos de estudio, además de proporcionar diversos apoyos a la educación, como ejemplo mencionó las becas municipales, uniformes, transporte escolar gratuito y ayuda con personal de vigilancia.

ACUDEN A PRIMARIA PEDRO J. MÉNDEZ

Al mediodía de este viernes el presidente municipal Enrique Rivas acompañado de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos acudieron a la escuela primaria Pedro J. Méndez  para reunirse con un grupo de maestros.

Durante dicha reunión se les entregó un kit que contenía una camisa bordada, además de un vaso térmico y una taza con los logos del gobierno municipal, esto como incentivo para los docentes que solicitaron el apoyo.

El alcalde reiteró el compromiso que tiene con la educación de la ciudad, manifestando que está abierto a todas las gestiones por parte de padres de familia, alumnos y maestros para lograr que este rubro logre marcar la diferencia.