Se roban hasta los dulces de los niños para su fiesta en Preescolar de Guerreros del Sol (VIDEO)

0
867

NUEVO LAREDO.-Los pequeñinees del Jardín de Niños Gaudencio Hernández Cancelado, ubicado en la colonia Guerreros del Sol, se sintieron agredidos. Y es que su felicidad por el próximo festejo del Día del Niño se apagó, y todo por la inseguridad.

Este miércoles, al llegar la escuela se toparon con la triste realidad de que los dulces y aperitivos para su fiesta, los cuales tenían guardados en un salón fueron hurtados, es decir, no habrá convivio del día del niño.

Madres de familia señalaron que no es la primera vez que ladrones entran a robar en esta escuela, y preciosamente el martes de la semana asada, personas ajenas al plantel ingresaron para intentar llevarse algunas pertenencias del mismo.

Pero ayer por la tarde ingresaron nuevamente, y en esta ocasión si lograron llevarse algunos objetos de valor tales como una televisión plasma, una computadora, dulces, botanas y el dinero que los padres de familia habían aportado para el festejo del día del niño, esto además de que dejaron destrozos y vidrios rotos en las tres aulas con las que cuenta el preescolar, por lo que este miércoles tuvieron que ser suspendidas las clases.

“No es la primera vez que roban el plantel pero ahora si da tristeza porque ya teníamos todo organizado para el festejo del día del niño del viernes, pero ahora hasta los dulces se llevaron y también el dinero de la cooperación de los niños”, dijo Claudia García Madre de Familia.

“Quebraron las ventanas de los salones y quitaron las protecciones, es un kínder chiquito tiene tres salones nada mas, son 22 alumnos y si es injusto que tan poquitos y tan chiquitos y vengan y se roben las cosas”, comentó Isabel Lara, Madre de Familia.

Debido a que estos robos han sido en distintas ocasiones, madres de familia exhortan a las autoridades correspondientes a que implementen un plan de vigilancia a la mayor brevedad, puesto que no es justo que estén pasando estas situaciones por falta de seguridad en las escuelas.

“Más que nada nos entristece esta situación por el festejo de los niños. Ellos no tienen culpa de lo que está pasando y no es justo que se roben lo poquito que tienen, les pedimos que manden vigilancia y no precisamente en las noches, porque ya vimos que también lo hacen en el día”, expresó Claudia García.