El corredor Jarryd Hayne, de 49´s de San Francisco, anunció hoy su retiro de la NFL para integrarse al equipo olímpico de rugby de Fiji, conjunto que, dijo, lo buscó y no pudo dejar pasar esa oportunidad.
En un comunicado publicado en el sitio en Internet de la franquicia Hayne explicó, “Me retiro de la NFL porque el equipo Fiji Rugby Sevens me buscó para darme la oportunidad de unirme al equipo para los próximos Juegos Olímpicos y simplemente no pude dejar pasar la oportunidad”.
“Los Juegos Olímpicos son algo que he admirado desde que era un niño y esta es una oportunidad que considero muy similar a la de unirme a la NFL”, informó hoy el jugador, quien pasó nueve temporadas jugando con las Anguilas de Parramatta, del futbol con reglas australianas, antes de dar el salto a la NFL.
Al respecto, agradeció al presidente de 49´s, Jed York, “por la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano” y también agradeció al gerente general Trent Baalke y al ahora ex entrenador de los “gambusinos”, Jim Tomsula, “quienes invirtieron en mí para hacer este sueño realidad”.
En su fugaz paso por la NFL, el ahora seleccionado olímpico tomó parte en ocho juegos, con 17 intentos de acarreo para 52 yardas, sin touchdowns, aunque consiguió cuatro primeros y dieces.
El torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos Río 2016 se disputará del 6 al 11 de agosto y hasta el momento están calificados 11 de los 12 equipos que tomarán parte; además de Fiji: Brasil, en su calidad de anfitrión, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia y Kenya.