ESTADOS UNIDOS.- Sin olvidar promover recomendaciones para las personas que brindan asistencia en partos de perros, instituciones han informado sobre la detección de varios casos de brucelosis canina en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Según diversos portales, la veterinaria estatal de dicha entidad confirmó la presencia de la enfermedad en algunos canes, los cuales pueden contagiar tanto a otros animales como a humanos.
CNN reportó que, según los informes, la brucelosis se originó en un establecimiento de cría de perros pequeños y, dada la posibilidad de contagio, el lugar y los canes fueron puestos en cuarentena.
Se explica que el mal canino en cuestión puede transmitirse por el contacto con sangre, fluidos y tejidos de estos animales cuando tienen un parto. Por este motivo, la Universidad Estatal de Iowa recomendó a las personas que brindan apoyo a los canes cuando dan a luz que usen guantes y máscaras para protegerse mientras los asisten.
Algunos de los síntomas de la enfermedad son el dolor de espalda y articulaciones, y la fiebre, sin embargo, en casos de mayor gravedad pueden presentarse problemas en el sistema nervioso, el corazón y los ojos.
Especialistas indican que es difícil y extraño que ocurran contagios a humanos de la brucelosis canina, sin embargo, destacan que sí es posible.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!