La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reconoció que el agua de lluvia y la tubería vieja causó el hundimiento sobre la calle Niños Héroes y Dr. Mier, por lo que iniciará trabajos cuanto antes para reparar este enorme hoyo.
Édgar Benavides, gerente técnico de la dependencia municipal, señaló que fueron cerca de cinco metros de diámetro lo que se abrió la tierra, y comentó que serán cerca de 80 metros de tubería la que se reparará, que va desde la calle Niños Héroes hasta la calle Victoria.
Lo que se espera es que llegue la maquina tipo “oruga” y que deje de llover para comenzar las reparaciones en este punto, mientras tanto permanecerá cerrado, hasta que puedan comenzar a reparar este punto, pues la tubería se encuentra hasta seis metros bajo tierra.
Añadió que aún existen puntos críticos en la ciudad, entre los que destacó el colector que pasa cerca de las calles Anáhuac y 5 de Febrero, pues aunque se ha hecho una gran inversión para la remodelación no se ha terminado ya que hay cerca de ocho o nueve kilómetros de tubería, aunque por fortuna en estos puntos no se ha presentado hundimiento.