Se registra gran derrama económica por Día del Padre

Desde el pasado viernes que se ha registrado una ligera alza en la afluencia de comensales.

0
800
Foto: Agencia

Matamoros, Tam .-Importante derrama económica se registró ayer en el sector restaurantero por motivo de la celebración del Día del Padre, en que familias de la localidad y del Valle de Texas  se reunieron para festejar al jefe de la casa.

En entrevista el ingeniero Epitacio González Gómez, quien administra un establecimiento donde se prepara cabrito al pastor y carnes asadas, manifestó que desde el pasado viernes se registró una ligera alza en la afluencia de comensales.

“El movimiento paulatinamente fue recuperándose ya el sábado la asistencia fue mayor, y hoy verdaderamente no nos dábamos abasto”, dijo.

El entrevistado mencionó que ayer desde muy temprano, las familias completas llegaron a los desayunos y almuerzos, para posteriormente acudir a la iglesia, o realizar otras actividades propias.

“Pero ya para el mediodía la clientela aumentó, inclusive las mesas se saturaron y algunas personas esperaron de pie”, dijo.

González Gómez, refirió, que existen 3 épocas durante el año de mayor afluencia de comensales, estas son el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad; el Día de la Madre, que es el 10 de mayo; y el día del Padre.

“Obviamente, la fecha de mayor demanda del servicio es en el Día de la Madre, en el Día del Padre, también hay mucha clientela pero hablamos de una diferencia en ventas del 50 por ciento”.

“Lógicamente, les ofrecemos la gran variedad de platillos que tenemos, la comida típicamente mexicana, el cabrito al pastor, fajita, y una gran variedad de cortes que tienen un exquisito sabor”, añadió.

Así mismo, aludió, que la época de graduaciones representa un beneficio para este tipo de negocios, aunque las fechas especiales reiteró, son el Día 14 de febrero, el 10 de mayo, y el Día del padre.