Se reencuentran madre e hijo yucatecos luego de 10 años en Nuevo Laredo (VIDEO)

Ingresó al centro por problemas con estupefacientes.

0
1055

NUEVO LAREDO.-Luego de 10 años, madre e hijo originarios de Yucatán se reencontraron en esta frontera, debido a la intervención del padre encargado de la Casa del Migrante Nazareth.

Nahum Manuel Traconis Priani, de 24 años, fue deportado de Estados Unidos y llegó a la Casa del Migrante, de donde fue enviadoin al Centro de Salud Mental de Nuevo Laredo donde se le trató poco más de un mes por problemas con estupefacientes que le complican su salud mental, y este domingo será enviado a su natal Yucatán para seguir el tratamiento psiquiátrico.

La titular del Cesame, Susana Jarero, explicó que desde hace más de un mes el padre Giovanni Bizzotto de la Casa del Migrante Nazaret  solicitó el apoyo para que fuera internado en el centro, por ello responsables de dicha dependencia acudieron y valoraron al paciente quien fue aceptado para ingresar al Centro de Salud Mental.

Luego de permanecer en terapias y tras diálogos con el paciente identificado como Nahum Manuel Traconis Priani fue localizada su mamá, la señora Fabiola Pariani Barrios, en el municipio de Kanasim en Yucatán al sur oriente de Mérida, quien de inmediato al saber que su hijo estaba internado en Nuevo Laredo llegó a esta frontera por él.

Nahum se escapó de su casa en el estado de Yucatán hace 10 años, cuando el tenía 14 años, al hacerse adicto a las drogas. Durante ese tiempo logró ingresar ilegalmente a estados Unidos en tres ocasiones; en las primera dos fue deportado y en la tercera él solo se entregó para que lo repatriaran y asegura que esto fue al temer a las políticas de Donald Trump. Así, fue enviado a Nuevo Laredo.

La señora quien llegó hace unos días, dijo sentirse muy agradecida con Dios y con el padre Giovanni Bizzotto, responsable de la Casa del Migrante por haber hecho posible el reencuentro.

El joven tuvo un avance en sus tratamientos y valoraciones dentro del Cesame, por ello el próximo domingo será dado de alta, sin embargo Susana Jarero recomendó a la señora Fabiola a que lo ingrese a un centro similar en Yucatán para que continúe, pues su problema está enfocado en los estupefacientes, lo que le complica más su salud mental, y es muy fácil que pueda recaer.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!