Se recupera el pequeño Axel Daniel, ya está en Nuevo Laredo

0
1478

Después de permanecer varios meses internado en el hospital infantil de Ciudad Victoria, el pequeño Axel Daniel, quien el año pasado sufrió agresión física por parte de sus padres, ya se encuentra en buen estado de salud y radicando con su familia en esta ciudad desde hace 20 días.

Axel Daniel estuvo a punto de perder la vida el pasado mes de julio de 2015, fecha en que fue rescatado por las autoridades del Sistema DIF municipal en muy malas condiciones, el menor presentaba una desnutrición extrema y varios golpes en su cuerpo.

Esta mañana en rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Belinda Serna de Canturosas, presentó ante los medios de comunicación a un niño totalmente diferente al que trasladaron a Ciudad Victoria para su atención médica.

“Axel ha logrado ganar la batalla, se recuperó de la desnutrición que presentaba, de 12 kilos que pesaba hace seis meses ahora pesa poco más de 30 kilos, ha logrado integrarse a su familia y está progresando”, dijo Serna de Canturosas.

Por los golpes que recibió el pequeño, perdió el 90 por ciento de su vista, sin embargo esto no ha sido impedimento para que el niño de 6 años de edad asista a clases en un Centro de Atención de Múltiple (CAM).

Actualmente Axel y su hermana Alejandra de 8 años de edad, están bajo la custodia de su tía paterna Ofelia Hernández.

“Los niños están incorporándose al nuevo ambiente familiar, sabemos que fue una situación difícil la que vivieron, pero hablamos con ellos a fin de que perdonen a su mamá, no queremos que crezcan con odio en su corazón”, dijo la tía del menor.

El Sistema DIF municipal continúa al pendiente de este caso, Axel Daniel recibe la atención médica y psicóloga necesaria; al tío del pequeño le otorgaron un empleo dentro de la dependencia a fin de apoyarlo con los horarios para que no descuiden la atención del niño.

Axel Daniel logra recuperarse, ya se encuentra con sus tíos en esta ciudad
Axel Daniel logra recuperarse, ya se encuentra con sus tíos en esta ciudad