Se recicla el 80% de aguas residuales generadas en hogares y negocios (VIDEO)

0
894

NUEVO LAREDO.-En las cinco plantas que opera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), son tratadas el 80% de aguas residuales generadas en los hogares y negocios de Nuevo Laredo, sin costo para los usuarios del servicio.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo mencionó que en otros municipios cobran este servicio al usuario, sin embargo, en esta administración se absorbe el costo.

“De acuerdo con las instrucciones que hemos recibido del presidente municipal Enrique Rivas quien dirige la junta de Consejo, la Comapa continuará brindando este servicio sin costo, para evitar afectaciones a la economía familiar”, refirió González Morales.

Para realizar este proceso se utilizan métodos biológicos con la finalidad de eliminar los contaminantes del agua  generados por el uso humano.

Para tratar cada mil litros de agua residual que se reciben a través de los colectores, se necesita un segundo para enviar de nueva cuenta, el agua ya tratada no potable, para usos en jardines, riego en parques, camellones o para uso en el ramo de la construcción y otra parte se canaliza de nuevo al río Bravo.

Durante un recorrido de inspección que hizo el Gerente general a la PlTAR, ratificó el liderazgo de la Comapa Nuevo Laredo a nivel estatal en el proceso de tratamiento el cual dirige Ingeniero Juan Carlos Pérez Faz y 35 empleados más. Esta planta inició sus operaciones el 17 de abril de 1996.

La paramunicipal, cuenta con visitas guiadas para quienes lo soliciten en el 8900-900 o las redes sociales del organismo Comapa Nuevo Laredo, ya que esta planta es un ejemplo de modernidad en el Estado.