Se realizó con éxito la Carrera Interprepas 5K en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
48

NUEVO LAREDO.-Con gran éxito se registró la “Carrera Interprepas 5K” que los Cbtis de Nuevo Laredo convocaron para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Fue cerca de las 9:00 de la mañana cuando más de 200 corredores de diversas preparatorias iniciaron el recorrido de esta competencia, que más que obtener los primeros lugares, se buscó en todo momento se conviviera entre estudiantes.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 137, José Lorenzo Villegas Robledo consideró una muy buena respuesta esta participación de jóvenes no solamente de los planteles del DGETI, sino de otros de la localidad.

“Fueron alrededor de 240 participantes en las distintas categorías femenil, masculino y libre. Están participando alumnos de los Cbtis y se invitaron a las preparatorias distintas, también a los Cobats y a los Conaleps, y gracias Dios tuvimos muy buen asistencia”, declaró.

“Hubiéramos querido tener más participantes, pero nos sentimos muy contentos por este 50 aniversario del ADEGETI a nivel nacional. Este evento se está realizando en todas las ciudades donde hay Cbtis, en el estado de Tamaulipas y a nivel México. Nos apoyo el Pentatlón así como Protección Civil, Transito y la Cruz Roja, estamos preparados para cualquier eventualidad con los muchachos”, agregó.

Villegas Robledo, acompañado del director del Cbtis 234 de Nuevo Laredo, Antonio Guillén López, consideraron esta actividad como una manera de fomentar el deporte y la convivencia entre estudiantes de los diferentes planteles.

“Esto nos sirve para integración de los muchachos, es un evento que hace mucha falta, como este  tipo de eventos para que los muchachos convivan y se pongan la camiseta también dentro e sus distintas escuelas que están participando”, declaró.

La distancia que se recorrió fue de 5 kilómetros y 10, el recorrido fue la Ruiz Cortinez, doblaron por la Paseo Colón, llegaron a la Río Panuco y fue el retorno en el parque Viveros, lugar de salida y meta.

A los primeros 10 lugares de las categorías varonil y femenil se les entregó medalla y a los tres primeros lugares un trofeo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!