Se quedan sin agua más de 500 familias en Tamaulipas

0
583

ALDAMA.- Más de 500 familias que habitan en los ejidos de Aldama, están resultando afectados por la sequía, informó el alcalde Jorge Luis González Rosales.

La escasez de agua afecta ya en el consumo humano, pues en el Ejido Piedras Negras y El Ademe, los pozos están completamente secos, señaló.

En El Ademe, son más de 200 familias afectadas, mientras que en Piedras, más de 300. Además, indicó que si el probblema se agrava en los ejidos Ramón Corona, Mariano Matamoros y Zamora, el número de personas afectadas incrementará.

Ante esta situación, el edil pide la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) para buscar mecanismos que solucionen el problema.

En lo que la CEAT responde, ya tiene el problema encima, el cual atienden mediante pipas, pero no es suficiente, pues hay una sola unidad en la ciudad.

“Tenemos una sola pipa que andamos vuelta y vuelta con ella, pero esta no es la solución de fondo, la solución de fondo es que preveamos ese tipo de situaciones para que no batalle la gente ahorita, en este momento”, puntualizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!