CD. DE MÉXICO.- El equipo de México, con la hermosillense Ana Paula Oquita, derrotó por 3-0 a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenil U-18, celebrado en Montería, Colombia.
Las mexicanas habían pasado la fase de grupos de manera perfecta y sin admitir una sola carrera, sin embargo en la Super Ronda sufrieron derrotas ante Canadá y Puerto Rico —ambas con marcador de 3-1— y tuvieron que conformarse con disputar el juego por el tercer lugar ante las brasileñas.
El conjunto tricolor no tuvo problemas para superar a Colombia (6-0), Argentina (8-0), República Dominicana (7-0) y Perú (9-0) durante la primera fase, lo que les valió terminar a la cabeza del Grupo A con récord de 4-0.
Ya en la etapa de Super Ronda, las mexicanas iniciaron apaleando 10-0 a Brasil, pero cayeron ante Canadá y Puerto Rico y fueron precisamente estos dos equipos quienes terminaron disputando la final, donde las segundas se impusieron con pizarra de 2-1.
GQ México presenta a las deportistas mexicanas Nailea Vidrio, Jana Gutiérrez, Stefanía Aradillas y Yanina Treviño en su portada
Oquita Montaño participó principalmente como jardinera central en el equipo mexicano, con el cual registró un porcentaje de bateo de .455, incluyendo 9 hits, 4 carreras anotadas y 7 producidas entre la Ronda Inicial y la Super Ronda.
Cabe mencionar que este tercer lugar le aseguró a México su pase a la próxima Copa Mundial de Softbol U-18, a celebrarse (todavía con fecha por anunciar) en Sao Paulo, Brasil; Pingtan, China; y Dallas, Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!