Se queda ISSSTE de Nuevo Laredo sin traslados por paro de operadores de ambulancias (VIDEO)

Camilleros y choferes de ambulancias protestan.

0
1963

NUEVO LAREDO.- Operadores de ambulancias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo Laredo, están en paro de labores debido a que les deben más de 30 mil pesos de viáticos.

Ángel Muñoz Cano, Fernando Solares y Martín Martínez, tres de seis operadores que están en la misma situación, quienes ya han dejado en claro que reanudarán su servicio cuando la delegación estatal del ISSSTE les solucione el problema, pues la dirección del hospital en Nuevo Laredo ni administración manejan dinero.

Esto debido a que algunos de los trabajadores desde el 2015 no les dan viáticos cuando salen a dejar a un paciente fuera de la ciudad, por ejemplo a Monterrey, pues en varios casos deben permanecer hasta 12 horas en la ciudad regia, mientras reciben al paciente o se esperan a que pueda regresar a Nuevo Laredo.

“Se supone que cuando salimos nos deben pagar el traslado, porque a veces no llevamos ni para almorzar o comer y tenemos que pedir prestado, porque nos pasamos todo el día allá (Monterrey, por ejemplo)”, expresó el señor Ángel Muñoz.

Los empleados coincidieron que son alrededor de 490 pesos que les pagan de viáticos por traslado, dependiendo a qué ciudad van, como ejemplo señalaron que para ir a la Ciudad de México les pagan dos mil 400 pesos.

Los inconformes señalaron que desde hace algunos días decidieron ya no hacer traslados hasta que les paguen el adeudo, pues a muchos son más de ocho mil pesos que deben reembolsarles, y aunque señalaron que personal administrativo de Nuevo Laredo ya mandaron sus peticiones  a ciudad Victoria, acusan que es allá donde no han enviado el recurso.

Comentaron que por ahora los traslados los está haciendo un empleado de mantenimiento, quien no está capacitado ni es del área de ambulancias, evadiendo las exigencias de pago a quienes sí tienen los derechos, pues aseguran que en caso de sufrir algún accidente la aseguradora no se hará responsable, debido a que no está inscrito en los contratos.

“No estamos haciendo traslados a ninguna parte, los pacientes se están quedando sin el servicio sólo porque no nos reembolsan nuestro dinero, aunque somos humanos y la gente (pacientes) no tienen la culpa, si venos alguien que está demasiado grave, nosotros desembolsamos de nuestro dinero y costeamos el viaje”, señalaron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!