Se preparan para volver a clases presenciales en el Tecnológico de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
60

NUEVO LAREDO.-El Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Gustavo Emilio Rojo Velázquez, dio a conocer que desde el inicio del actual semestre, comenzaron a prepararse para un posible regreso a clases presenciales, esto debido a la probabilidad que existe en cuanto al regreso presencial a las escuelas.

“Estamos preparando las áreas y las academias para ver cuáles son las carreras de prioridad en donde el estudiante requiere ya practicas o realizar actividades presenciales, ya también están en proceso de preparación para que dentro de las mismas materias, cuales son las de mayor prioridad, para que sean los primeros en acudir a los laboratorios y los talleres a realizar sus actividades”, comentó.

Dijo que esperan que para el mes de noviembre ya se tengan estudiantes en los laboratorios y talleres desarrollando sus actividades.

“No podemos hacer un retorno masivo porque no estamos preparado para ello, ya que tenemos más de 3 mil 500 estudiantes y es imposible considerar todas las restricciones y requisitos que nos mandan las autoridades sanitarias, sería algo complicado” expresó.

Mencionó que es por ello que realizarán un retorno gradual con las carreras de alta prioridad, como ingeniería civil, mecánica, electrónica, mecatrónica y eléctrica, ya que son las carreras en donde se tiene mayor practica de campo y laboratorio.

“En una segunda etapa podrán venir otras carreras con menor exigencia, como lo son ingeniería industrial, sistemas computacionales, arquitectura y en una etapa posterior pudieran regresar las carreras del área económico administrativas, como contador público, administración y gestión empresarial”, señaló.

Por último dijo que una vez que Coepris lo autorice y reciban el sello de escuela segura, comenzarán con este retorno a clases gradual, para culminar el semestre con alumnos acudiendo de forma presencial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!