Se preparan para temporada de lluvias (VIDEO)

0
98

NUEVO LAREDO.- En Nuevo Laredo se llevó a cabo una reunión para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de estar preparados ante la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales que ya se adelantó.

Así lo afirmó Humberto Fernández Déz de Pinos, coordinador de Protección Civil y Bomberos, quien agregó que normalmente la temporada inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, pero este año se adelantó diez días.

El coordinador destacó la importancia de tener a todos los órganos de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, grupos de hospitales y grupos de escuelas en el Consejo municipal, que consta de setenta miembros en total. “Estemos en guardia, que estemos preparados para las posibles lluvias o tormentas que puedan llegar a Nuevo Laredo en esta temporada”, enfatizó Fernández.

Por su parte, el coordinador mencionó que si bien no se puede parar un huracán o una tormenta, sí se puede advertir a la ciudadanía y prepararla. “De esta manera, prepararla y prepararnos nosotros, ponernos en guardia ya con cada uno sus funciones preestablecidas y como bien lo notaron, algunas tareas que se asignaron a cada una de las dependencias que forman parte de este consejo municipal de Protección Civil”, subrayó.

La reunión tuvo como objetivo principal la instalación del Consejo, y para ello se establecieron tareas específicas para cada una de las dependencias que forman parte del mismo. La intención es estar listos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante esta temporada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!