NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Salud se mantiene en alerta ante casos de piojos que se han reportado en primarias como la Ignacio Zaragoza, pues en lo que va del año han tenido reportes y solicitudes para combatir al parásito.
El coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 5, Jesús Ortegón Martínez, explicó que conocen que hay casos en la ciudad aunque no se especifica durante qué fechas se agrava el problema, pues durante todo el año se puede presentar el brote de piojos y liendres.
“Se dan recomendaciones a padres y alumnos que se pongan gel o spray en el cabello, para que sea más difícil que el acaro del piojo se incruste en el cuero cabelludo y pueda reproducirse en la cabeza, además que se entregan champú a quien sufre contagio de piojos” señaló el médico.
Ortegón Martínez reconoció que saben de la problemática que se vive en escuelas, por ello se trabaja en la prevención para evitar que haya una propagación del parasito y que más niños padezcan, como ocurrió durante el año pasado que llegó hasta secundarias y preparatorias de la ciudad.
CAMPAÑA EMERGENTE EN PRIMARIA
Se llevó a cabo una campaña emergente contra la pediculosis en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, esto debido a la solicitud realizada por parte de los mismos docentes del plantel a Servicios Médicos Municipales, para que realizarán las labores correspondientes.
Es por ello que Martín Míreles Director de Salud Municipal junto con personal a su cargo, acudieron a dicho plantel en donde se aplicó champú especial a los estudiantes, esto con la finalidad de combatir el problema de piojos.
La Escuela Ignacio Zaragoza cuenta con una población de 341 alumnos, de los cuales únicamente a 120 menores fueron a los que se les aplicó el tratamiento, siendo previamente detectados por los maestros y con la autorización de los padres de familia para la aplicación del mismo.
Ante esta alerta de pediculosis en los planteles educativos, se hace un llamado a los directivos de las escuelas para que soliciten la visita de esta brigada si es que se detecta algún caso similar, los interesados pueden hacerlo por medio del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 711 35 13 o por facebook al contacto del CIAC o por la aplicación YoNLD.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!