Se mantienen casos de Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
13

NUEVO LAREDO.- Se mantienen casos de Covid en Nuevo Laredo, pero afortunadamente no se han registrado internamientos ni defunciones, de acuerdo a Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.

“Afortunadamente tenemos un número estable de casos. Sí tenemos números altos pero ya no hemos visto que sigan aumentando los casos,  estamos en un área de meseta. Tenemos reporte de seis casos y sabemos que eso no puede ser posible, tenemos números muy estables pero  elevado de casos, lo bueno es que tampoco tenemos defunciones”, dijo Arjona.

Los casos han aumentado debido a la vida social que no ha sido frenada y menos tras las fiestas decembrinas.

“De todas las edades. Estamos viendo en lo particular adultos jóvenes que tienen mucha actividad social, son los mismos cuidados. En esta última ola vimos otra vez repunte en la sintomatología de los pacientes, tuvimos otra vez persistencia de la fiebre, algunos casos de neumonías, malestar muy general, pacientes que requirieron de atención médica importante, algunos pacientes requirieron tratamiento con antivirales sobre todo los que están en los en edades avanzadas o que tenían comorbilidades”, explicó la directora de Salud Municipal.

Esta oleada ha tenido muchos síntomas, con pérdidas de gusto y olfato.

“Se les pudo conseguir medicamento, pero no estuvo tan tranquilo como en la oleada anterior que tuvimos ahí en el verano en la cual los pacientes tenían sintomatologías muy leves. No, esta ola sí pego con bastante sintomatología. Volvimos a ver pacientes que tuvieron pérdidas de olfato, pérdida de gusto, como en un inicio”, mencionó.

Para la directora, éstas fueron la razones por las que la gente se estuvo acercando más a su dependencia.

“Afortunadamente no hemos tenido tantos problemas vasculares como en las primeras oleadas pero sí los síntomas empezaron a estar más fuertes y pienso que eso fue el motivo por el cual la población se estuvo acercando aquí a la dirección de Salud”, culminó.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!