Se mantiene la tradición de las piñatas de Pascua en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
46

NUEVO LAREDO.-Esta temporada es una de las mejores del año para la venta de piñatas se refiere, consideró Manuel Santos Ayala, de oficio piñatero, conejos, cascarones, huevos, pollitos, son las principales figuras que se elaboran en esta temporada porque la gente las busca para celebrar el Día de Pascua o también llamado Día de la Coneja.

Estos productos no solamente los disfrutan los neolaredenses, también son parte de la diversión de familias de Laredo, por ello, cierta cantidad se exporta a los Estados Unidos.

La experiencia que desde niño obtuvo en la elaboración de piñatas gracias a que su mamá le enseñó este oficio, permite que Manuel elabore en un día una piñata, siempre y cuando el clima se lo permita.

“La piñata debe estar bien seca para poderse forrar con todos los colores del papel de china americano, el material que utilizamos es de buena calidad por eso es que de aquel lado buscan este producto aquí en Nuevo Laredo”, comentó.

Otra de las situaciones que complican un poco la elaboración de las piñatas es la escasez del carrizo.

“Ya tiene algunos años que el carrizo está difícil de encontrar, nosotros se lo compramos a un amigo y así es como hemos podido seguir haciendo las piñatas”, manifestó.

El costo aproximado de las figuras es de los 200, hasta 500 pesos la piñata grande, sin importarla figura que se desee.

Finalmente, Manuel Santos propietario de la Piñatería Manolo recomendó a la gente que gusta de comprar o mandar a elaborar alguna piñata, que  haga con anticipación sus pedidos para obtener un producto de calidad.

“A veces viene y quieren de un día para otro la figura y a veces hasta se llevan la piñata toda húmeda o mojada y se enojan, pero cada proceso lleva su tiempo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!