NUEVO LAREDO.-El Vicepresidente de Comercio Interior y Turismo de la Canaco, Sergio García, dio a conocer que la ocupación hotelera en Nuevo Laredo ha logrado mantenerse hasta el momento.
En medio de un año marcado por la incertidumbre y los desafíos que la pandemia ha impuesto al sector turístico, el segmento de turismo de negocios en Nuevo Laredo ha demostrado su resiliencia al mantenerse firme, según declaraciones del Vicepresidente de Comercio Interior y Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la localidad.
García expresó con confianza: “No creo que haya bajado, no bajó. Yo creo que se ha mantenido lo que es la parte del turismo de negocios. En Nuevo Laredo se sigue manteniendo para todos los hoteles en el mes de julio y parte de agosto que creíamos que iba a bajar, pero no, no ha bajado.”
El Vicepresidente de la Canaco compartió datos concretos sobre la situación actual de los hoteles en la región: “Lo que hacemos en el segmento de turismo de negocios se sigue manteniendo, con ocupaciones aproximadamente del 64% en ocupación en Nuevo Laredo, es decir, los hoteles están con buenas ocupaciones.”
Además, García destacó un aumento en las tarifas como una respuesta a la demanda en constante ascenso.
“Se sigue sobre todo la parte importante con la demanda que hay, pues subiendo un poco más la tarifa, que se ha subido casi un tres cuatro por ciento más de lo que traíamos contra el mes de julio”, expresó.
En cuanto a la perspectiva de las vacaciones, García fue categórico al afirmar que la temporada no se ha caracterizado por el turismo de ocio.
“Algo de vacaciones yo creo que la podemos descartar porque a fin de cuentas no ha sido una temporada de vacaciones, se ha mantenido con negocio la ciudad, la parte del negocio en la ciudad se ha mantenido, no hemos resentido, no se resintió en la parte de julio y creo que se mantuvo”, dijo.
Las declaraciones de Sergio García reflejan un panorama alentador para el sector turístico en Nuevo Laredo, donde el turismo de negocios ha mostrado su capacidad de adaptación y resistencia en medio de los desafíos económicos y sanitarios que persisten en la actualidad. Con un enfoque en la demanda y una estrategia de ajuste de tarifas, parece que la ciudad está logrando mantener un nivel constante de ocupación hotelera y actividad empresarial en este período desafiante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!