Se incrementan los casos de depresión y ansiedad en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
35

NUEVO LAREDO.- Al conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, la coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria, Guadalupe Gallegos, dijo que es importante tomar conciencia acerca de este problema, ya que se registra un incremento en diferentes trastornos, como depresión y ansiedad.

Guadalupe Gallegos dijo que antes de la pandemia de Covid-19 había personas con signos de depresión o padecían tristeza profunda, pero esto se agudizó y se incrementó el número de pacientes afectados luego de la pandemia debido a la incertidumbre que se vive por la pérdida de trabajos, ingresos, el distanciamiento social y el encierro.

Comentó que los principales signos de depresión o ansiedad son pérdida de interés en las actividades cotidianas, dormir demasiado y estar irritable, entre otros.

Este año el lema es “Salud Mental para Todos, Hagamos lo Posible”.

“Queremos que este mensaje llegue a la ciudadanía y que sepan que pueden acudir por atención psicológica totalmente gratuita”, agregó.

Las personas que requieran ayuda pueden acudir al Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria de la colonia La Fe.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!