Se incrementa demanda del divorcio exprés (VIDEO)

0
858

NUEVO LAREDO.- Luego de ser aprobada por el Congreso del Estado la Reforma del divorcio incausado en Julio del 2015, se ha convertido en uno de los procedimientos más fáciles y solicitados por la ciudadanía para lograr separarse de su pareja, debido a que este método no requiere la firma del otro cónyuge para surtir efecto ante la ley.

 “Cualquier persona puede por la simple voluntad promover un divorcio, sin necesidad de la firma de su conyugue”, afirma  Braulio Hernández Hernández, Presidente de la Barra Colegiada de Abogados en Nuevo Laredo, quien asegura este nuevo modo de disolución matrimonial ha tenido mayor demanda gracias a las facilidades con las que se maneja.

“Debido al avance en materia de derechos humanos, el Estado reconoce como una garantía y derecho de la persona, decidir libremente con quien quiere cohabitar como marido y mujer, dándole la facultad de escoger si quiere seguir casado o no”, comenta el abogado, quien frecuentemente trata este tipo de casos en la ciudad.

No obstante, los pocos requisitos, así como el costo de dicho proceso, el cual oscila entre los 5 mil pesos, han generado un incremento en la demanda de divorcios, esto debido a que en tiempos pasados, el separarse de la pareja consistía en todo un trámite que podría tardar más de un año, dependiendo también si existían hijos de por medio.

Ahora el divorcio incausado o mejor conocido como exprés, lleva alrededor de uno a dos meses en ejecutarse, dándole la tranquilidad a algunas personas de disolver su lazo legal con el otro individuo sin perder tiempo y a un bajo costo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!