Se han registrado 5 muertes por golpe de calor en Nuevo Laredo; fallecidos eran mayores de 60 años (VIDEO)

0
101

Nuevo Laredo.- La Jurisdicción Sanitaria N° 5 de Nuevo Laredo, tienen un registro de 27 ingresos al Hospital General Solidaridad y 5 defunciones por golpe de calor.

El jefe de salud, Manlio Fabio Benavides, dijo que las personas fallecidas eran mayores de 60 años y padecían de alguna enfermedad crónica.

Exhortó a la comunidad a mantenerse sumamente hidratados y evitar para evitar este tipo de patología que podría llevarlos a la muerte por un golpe de calor, evitando lugares encerrados o calurosos y la exposición al sol.

“Hemos tenido del 14 a la fecha 27 ingresos al Hospital General por golpes de calor, hemos tenido 5 defunciones, los rangos de edad son de 60 años en adelante, no hemos tenido fallecimientos de niños gracias a Dios, sin embargo, es un dato importante porque no debería de pasar esto ya que la gente debe entender que tenemos que estar bien hidratados, mantenernos fuera  de los lugares encerrados o calurosos y no exponernos al sol para no padecer este tipo de patología que es el golpe de calor.

“Las personas que fallecieron tenían enfermedades previas como diabetes e hipertensión  eso pues les encadena más fácil el fallecimiento a estas personas”, dijo.

Aún se esperan días con muy altas temperaturas y todavía falta la llegada de la canícula, por lo que recomendó mantenerse hidratados.

“Se habla de que tendremos picos altos de calor aunque todavía falta la canícula por lo que hay que tener cuidado y estar sumamente hidratados, no tenemos que estar tomando solamente electrolitos orales, tenemos que tomar aguas, líquidos claros, limonada, agua de Jamaica, líquidos que nos puedan mantener hidratados y si es conveniente tomar electrolitos  que viene siendo un litro en 24 horas”, comentó

Invitó a la ciudadanía a acudir su centro de salud más cercano para adquirir electrolitos orales .

“Es muy importante pasar a su centro de salud tenemos bastantes electrolitos orales y nos van a mandar todavía más, ya que el gobernador y el secretario de salud están al pendiente de esta situación y están enviando todo para no tener desabasto en este tipo de medicamentos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!