Se fugan dos reos del penal varonil de Saltillo

0
54

SALTILLO.-Dos personas en situación legal de indiciados se evadieron el día de ayer, domingo 31 de diciembre, del Centro de Reinserción Social/penal varonil de Saltillo, Coahuila.

Dicho escape provocó la movilización de elementos de seguridad municipal y estatal durante la tarde del domingo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando se activó el Código Rojo debido a la fuga de ambos internos.

 

Inmediatamente, agentes del estado y ministeriales iniciaron la búsqueda de estas dos personas en el perímetro alrededor del penal varonil.

Al momento, se han colocado filtros de seguridad en las entradas a la capital coahuilense.

¿Quiénes son los reos que huyeron del penal de Saltillo?

Se trata de dos personas imputadas, una por robo y la otra por posesión de narcóticos, ambos se encontraban bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Son Oscar Eduardo, y Ervey de Jesús; los dos estaban en espera del comienzo del proceso penal en su contra por los delitos de robo y posesión de narcóticos.

Cabe destacar, que en un principio se difundió en redes sociales que los reos que escaparon del penal de Saltillo eran 3 y estaban vinculados con los hechos de Villa Unión.

 

No obstante, momentos después, dicha versión fue desmentida, y se aclaró que se trataba de dos internos y no tres.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda en la zona poniente y en las principales carreteras de la región sureste de Coahuila, no se logró dar con los reos que escaparon del penal de Saltillo.

Por su parte, en redes sociales, la comunidad ha advertido de la presencia de los internos en las calles cercanas del municipio. Han recomendado no dar “aventones”.

Hasta ahora, ninguna autoridad estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, o ministerial, de la Fiscalía General del Estado, se ha pronunciado sobre la evasión.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!