Se esperan fuertes precipitaciones para el resto de la semana

0
200

NUEVO LAREDO.- David Negrete Arroyo, representante de CILA en Nuevo Laredo, conversó sobre las precipitaciones recientes y las que están por llegar, las cuales causan un incremento en las presas.

“En Nuevo Laredo se registraron 6 milímetros, no fue algo fuerte, pero hubo mucha humedad en el ambiente, muy benéfico para los agricultores, en el área de Piedras Negras tenemos noticias de que hubo fuerte lluvia y el nivel del río iba a subir 1.40 metros aquí en Nuevo Laredo, ahorita ya anda en 2.40 y, hablamos del tramo de Piedras Negras a nuestra ciudad”, dijo.

Para el transcurso de la noche, se espera que se reflejen las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad coahuilense.

“El agua que llueve en Piedras Negras en llegar un día y medio a Nuevo Laredo, por el momento va a la mitad del camino y creemos que en el transcurso de la tarde-noche se reflejará aquí, por el momento hay condiciones normales, 60 centímetros de tirante de agua, pero esperamos una buena subida”, mencionó.

Le pide a la gente no adentrarse en el río Bravo, para evitar cualquier tipo de accidente.

“Recomendamos tomar precauciones por estos 2.40 metros adicionales, Protección Civil le pide a la gente no meterse al río, para evitar cualquier tipo de accidente por culpa del agua”, especificó.

Las lluvias se mantendrán a lo largo de la semana, aunque eso no significará un aumento importante en las presas.

“Las lluvias van a seguir, ya se tenía el pronóstico, traen beneficio a la localidad, sin embargo en las presas no se presenta un aumento significativo, estamos hablando de un 2 o 3 por ciento, pero eso ayudará a la presa La Amistad, que después de estar en 22 y 23, ya subió a 2.1% y en la Falcón, se tenía un 11%, y ha llegado a 13.1”, declaró.

Todo empieza en el estado de Sonora, en específico el río Conchos, que aporta grandes cantidades de agua al río Bravo.

“Todo esto viene desde Sonora, que es donde caen los escurrimientos hasta el río Conchos, uno de los que aporta más agua al río Bravo, por eso las presas se están derramando en ese estado, ha habido tormentas importantes y eso se refleja en estos rumbos”, expuso.

Por ahora los riegos no están autorizados, pero en un futuro la posibilidad no está descartada.

“Recordemos que hay un decreto para uso de riego agrícola, todo esta agua es para garantizar el abastecimiento doméstico, municipal y urbano, ya más adelante se verá si se autorizan los riegos”, sostuvo.

Ya para terminar, espera que todas estas precipitaciones transcurran sin ningún problema para Nuevo Laredo.

“La ventaja es que nos llegará mucha agua sin que llegue un huracán, lo que será muy benéfico para todos y no habrá tantos problemas en la ciudad”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!