Debido a los cambios climáticos que se presentan en la ciudad, se recomienda a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones, ya que la dirección de Protección Civil registra 60 frentes fríos que se estarán presentando durante la temporada invernal.

“Se registran mínima en la semana de 8 grados centígrados, tenemos que considerar  estos factores de temperatura para evitar enfermedades respiratorias, es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de las personas vulnerables que son los niños y las personas de la tercera edad. Nosotros vamos a estar por parte de Protección Civil y Bomberos, muy pendientes de los que son los migrantes e indigentes. Hasta el momento los albergues los tenemos al 55% de su capacidad”, comentó, el director de Protección Civil, Ulises Ochoa.

Debido al retraso de la temporada invernal  se considera que en los meses de Marzo y Abril se seguirán presentando temperaturas bajas en la ciudad.

“Tenemos considerado que para este año 2016 van hacer 60 frentes fríos, sin embargo ahorita lo que se presenta en la temporada, serán temperaturas que estarán oscilando como máxima 20 centígrados y mínima de 8 grados durante el mes de Enero y tenemos que considerar estos cambios bruscos. Como el invierno se retrasó un poco en su llegada, se retrasará su salida y por ello consideramos que el mes de Marzo va hacer frío”, finalizó.

FOTO:VICTOR HUGO LUGO.
FOTO:VICTOR HUGO LUGO.