Se ensaña Municipio con vendedores informales; les suben permiso más del 100% (VIDEO)

0
1050

Nuevo Laredo.- Personas que se dedican al comercio durante días festivos se mostraron inconformes debido a que el permiso que otorga el Municipio para la venta aumentó de 250 a 600 pesos sin explicación alguna y sin un beneficio adicional, ya que no les brindan luz, ni baños, ni más metros de espacio.

“Ya casi no nos está costeando vender, para lo que traemos y lo que pagamos. El año pasado estuvo como en $230, este año nos cobraron $600 es mucho la elevada del costo. No ponen luz, no nos ponen baños, no son más metros, nada, no hay razones para que cobren más”, dijo Rosario Salazar, quien se dedica a la venta de artículos diversos en la plaza Hidalgo.

Mencionó que ya no les es conveniente dedicarse al comercio, ya que deben de pagar más por el permiso mientras que las ventas se mantienen despacio incluso sufriendo bajas año tras año.

Agregó que ademas ni siquiera les definieron el espacio a cada quién, por lo que se generaron discusiones entre los mismos vendedores.

“Ahora, hubieran puesto los números para no andar discutiendo. Uno viene y descarga la meercancía y dónde nos ponenos? Luego surgen las peleas”, expresó.

Agregó que con el incremento creyeron que iban a tener beneficios como sanitarios móviles o energía eléctrica, señalando que la situación no fue así viéndose en la necesidad de pagar en los comercios ubicados alrededor para poder hacer sus necesidades y buscando la manera de alumbrar sus espacios para poder vender hasta antes de medianoche, incluso la noche del 9 de mayo la plaza Hidalgo lució completamente a oscuras afectando directamente a sus ventas.

Por su parte otro vendedor que pidió se omitiera su nombre comentó que las autoridades de Comercio Informal del Ayuntamiento no realizan la división debida de los espacios, por lo que se desata una problemática entre los comerciantes ya que hay quienes quieren ocupar espacios más grandes de los que les corresponden.

Señalando que es el personal de la oficina de permisos ubicada a un costado del Palomar son quienes deben encargarse de eso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!