Se desgaja el Cerro del Chiquihuite; hay desaparecidos

0
56

ESTADO DE MÉXICO.- Un desgajamiento se registró este viernes en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de las viviendas localizadas en las inmediaciones del lugar.

Al menos 10 viviendas se encuentran sepultadas debajo de las rocas que provocaron el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, también se registran cuatro personas lesionadas y cuatro desaparecidas, informó Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito municipal.

En entrevista, alertó que persiste el riesgo de otro derrumbe, por lo que geólogos realizan los estudios necesarios para evaluar el peligro y labora junto con los vecinos y Protección Civil, entre otras dependencias municipales, con la finalidad de prevenir “otra tragedia”.

Dijo que pidieron el apoyo de binomios caninos para buscar a más personas debajo del alud, además pidieron a la población que se mantenga alerta y evacúan todos los domicilios en esa calle.

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó que al lugar del deslave que afectó varias viviendas, llegaron cuerpos de emergencia.

El gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!