Se derriten niños en escuela de la 150 aniversario, pero no dejan de estudiar (VIDEO)

0
729

NUEVO LAREDO.-La Escuela Primaria Eutimio Rodríguez Caballero ubicada en la colonia 150 aniversario al poniente de la ciudad, cuenta actualmente con una población escolar de 350 alumnos y tiene una capacidad de hasta 380 estudiantes, sin embargo, este plantel tiene distintas carencias, la principal de ellas es un transformador con mayor capacidad y aires acondicionados, ya que con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el calor al interior de las aulas es intenso.

Luis Gutiérrez Duarte, director del Plantel, comentó que la escuela se organiza con los padres de familia, quienes los han apoyado grandemente puesto que entienden las necesidades que tiene la escuela en la que estudian sus hijos.

“Los padres de familia son colaborativos, precisamente ahorita tenemos  la necesidad de los aires acondicionados, ya que nuestra escuela no tiene la capacidad ya que el transformador es muy pequeño y hemos estado tratando de organizarnos para comprar uno pero la verdad que no hemos podido, pero es nuestra prioridad el tener climas en nuestras aulas”, dijo Gutiérrez Duarte.

Agregó que quienes les han brindado mayor apoyo es el Club Rotario Santander, puesto que en distintas ocasiones les han brindado distintos apoyos, sin embargo, debido a que sus ingresos son limitados, deben gestionar más apoyos con distintas autoridades.

“Estamos en busca de un transformador de mayor capacidad, ya que cuando se fundó esta escuela eran únicamente seis aulas y ahora se tienen alrededor de 15 y realmente ya quedo pequeño el transformador pero tenemos la confianza de que vamos a encontrar alguno”, mencionó.

El Director añadió que ya no se quiere molestar al padre de familia, ya que la mayoría tienen ingresos mínimos, por lo que esto afectaría el ingreso económico en sus hogares, es por ello que actualmente se encuentran gestionando solicitudes a distintas cadenas comerciales para que se les otorgue algún redondeo y poder aclimatar las aulas y conseguir otro transformador.

Este plantel a pesar de las carencias con las que cuenta, se ha destacado por ganar primeros lugares en los concursos del Himno Nacional a nivel sector, en Reyes de la Lectura a nivel zona, niños que han ido a participar en Ciudad Victoria y Reynosa tanto en la Olimpiada del Conocimiento, como en concursos de aprendizaje y capacidades matemáticas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!