Se dan casos positivos de Covid en dos escuelas de nivel básico (VIDEO)

0
48

NUEVO LAREDO.- Miguel Jáuregui, jefe del Crede en Nuevo Laredo, dio a conocer que ya se presentaron casos de contagios por Covid-19 en dos planteles educativos.

Los primeros casos se dieron en el jardín de niños Fundadores ubicado en la colonia Infonavit, fueron tres docentes, una enfermera y cerca de 21 a 29 alumnos los que presentaron sintomatología el mismo día.

“Se trata del jardín de niños Fundadores que está en la colonia Infonavit donde la semana pasada se reportaron en el filtro sanitario tres educadoras y una enfermera que presentaban sintomatología y cerca de 21 a 29 niños que también traían sintomatología el mismo día”, dijo.

Explicó que debido a que es un plantel muy pequeño se aisló por siete días toda la población educativa, una vez pasando estos días lograron reincorporarse sin ningún problema a la institución.

“Este es un jardín de niños que tiene como característica tener una población muy pequeña prácticamente tres grupos iban a retirarse y uno solo iba a estar acudiendo a clases, por ello con el afán de romper esta posible cadena de contagios se aislaron durante siete días la totalidad de la población de estudios del jardín quienes ya se reintegraron a clases presenciales sin ninguna novedad”, comentó.

La segunda institución educativa que detectó niños con sintomatología se vio en la necesidad de aislar a sus alumnos y personal académico para sanitizar las instalaciones.

“El día de ayer tuvimos la solicitud de una escuela primaria que también identificó en el filtro sanitario algunos niños con sintomatología y ellos gestionaron ante un particular el servicio de sanitización el interior  del plantel y para lo cual era necesario evitar que acudieran los niños para no interrumpir sus labores por ello se les permitió aislar a los niños un día”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!