Se da un alza en el número de divorcios en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
13

NUEVO LAREDO.- De acuerdo a las cifras de febrero a la fecha, se han tenido 245 matrimonios y 102 divorcios, de acuerdo a Dorina Lozano Coronado, oficial de la Tercera Oficialía de Registro Civil.

Esta cifra de divorcios corresponde casi a la mitad de los casamientos y significa u alza en este tipo de trámites en esta Oficialía.

“Dentro de todas las funciones que tenemos aquí en la oficialía, tenemos 828 nacimientos, 245 matrimonios, 930 defunciones y 102 divorcios”, enumeró la oficial.

Usualmente las parejas que se separaban legalmente no llegaban a cifras tan elevadas.

“Realmente de febrero que yo ingresé aquí a la fecha, sí, se condisidera un número elevado, ya que de los 245 matrimonios, casi tenemos el 50% de divorcios en el mismo tiempo”, dijo Lozano Coronado.

En la Oficialía Tercera no se contemplan las razones de los divorcios, pero sí se contabilizan los procesos totales.

“No se ven las razones aquí, solo se contabilizan cuando ya han hecho su trámite, cuando el juzgado ya les dice que ya están divorciados y nos lo notifican a nosotros para subirlo al sistema”., mencionó.

Agregó que es muy importante darle una conclusión a ese trámite, ya que hay parejas que creen estar divorciadas, pero no han finalizado de manera total el proceso.

“Han venido parejas  que nos dicen que estan divorcidos y al momento de checar nosotros en el sistema no aparece todavía su divorcio y por lo tanto no se ha dado cierre total al trámite de divorcio. Ellos siguen casados”, dijo.

El prmoedio de la gente que se divorcia oscila entre los 25 a los 45 años.

“No son tan jóvenes y tampoco son adultos mayores, es un promedio entre los 25 y los 45 años”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!