Se cumplen 10 años de la icónica selfie de Ellen Degeneres en los Oscar

0
37

LOS ÁNGELES.- El 2 de marzo de 2024 se cumplen diez años de uno de los momentos más virales de la historia de los premios de la Academia: la selfie que Ellen Degeneres se tomó con un grupo de estrellas de Hollywood durante la ceremonia de los Oscar de 2014.

La foto, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la presentadora, batió el récord de retuits que hasta entonces tenía el mensaje con el que Barack Obama celebró su reelección en 2012. Además, provocó una avalancha de memes, parodias y homenajes en las redes sociales.

La noche del 2 de marzo de 2014, Ellen Degeneres presentaba por segunda vez los Oscar, tras haberlo hecho en 2007.

La comediante se caracterizó por su humor ácido, sus bromas sobre los nominados y su interacción con el público. En un momento de la gala, Degeneres se acercó a la primera fila del teatro Dolby de Los Ángeles, donde se encontraban algunas de las celebridades más reconocidas del cine, y les propuso hacerse una foto para romper otro récord, el de mayor número de retuits.

Así, logró reunir en el encuadre a Meryl Streep, Bradley Cooper, Jared Leto, Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y Channing Tatum. El autor de la foto fue Cooper, quien sostuvo el teléfono con el que se tomó el selfie. Degeneres publicó la imagen en su cuenta de Twitter con el texto: “Si el brazo de Bradley fuera más largo… La mejor foto jamás hecha”.

La foto se hizo viral en cuestión de minutos y superó los dos millones de retuits antes de que terminara la ceremonia. Actualmente, tiene más de tres millones de retuits y más de dos millones de me gusta.
Sin duda la mejor selfie de marzo es la de Ellen Degeneres en los Oscar. Fue tanto el furor que miles de celebridades la han copiado.

Diez años después de la histórica selfie, la vida de los protagonistas de la foto ha cambiado mucho. Algunos han seguido cosechando éxitos profesionales y personales, mientras que otros han enfrentado problemas legales, escándalos o divorcios.

Ellen Degeneres
La presentadora siguió al frente de su exitoso programa de entrevistas diurno “The Ellen Degeneres Show” hasta 2022, cuando anunció su final tras 19 años en antena. Degeneres tomó la decisión después de que en 2020 se desatara una polémica por las denuncias de varios empleados sobre un ambiente de trabajo tóxico y abusivo en el show. Degeneres se disculpó públicamente y prometió hacer cambios, pero su imagen se vio afectada. Actualmente, Degeneres se dedica a otros proyectos como productora, actriz y activista por los derechos de los animales y la comunidad LGBTQ+.

Bradley Cooper
El actor y director ha sido uno de los más exitosos de la foto. En 2014, estaba nominado al Oscar como actor de reparto por “American Hustle”. Desde entonces, ha obtenido otras tres nominaciones al Óscar por sus actuaciones en “American Sniper” y “A Star Is Born”, y por su dirección de esta última. Además, ha participado en películas taquilleras como la saga de “Guardians of the Galaxy” y “Avengers”, donde pone voz al personaje de Rocket. En 2024, regresará a los Oscar gracias a “Maestro”, una película que dirigió, produjo y protagoniza.

Meryl Streep
La veterana actriz rompió su propio récord en 2014 al obtener su 18ª nominación al Óscar por “August: Osage County”. Desde entonces, ha sumado otras dos nominaciones por “Florence Foster Jenkins” y “The Post”, y ha ganado un Globo de Oro por “The Iron Lady”. También ha participado en películas como “Into the Woods”, “The Devil Wears Prada 2”, “Mamma Mia! Here We Go Again” y “Little Women”. Además, ha protagonizado la exitosa serie de HBO “Big Little Lies” junto a Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Streep sigue siendo una de las actrices más respetadas y admiradas de Hollywood.

Jared Leto
El músico y actor ganó el Óscar como actor de reparto en 2014 por su papel de un transexual con sida en “Dallas Buyers Club”. Desde entonces, ha alternado entre papeles en películas como “Suicide Squad”, donde interpretó al Joker, “Blade Runner 2049” y “The Little Things”, y su carrera musical con su banda de rock 30 Seconds to Mars. En 2024, opta de nuevo al Óscar por su transformación física en “House of Gucci”, donde da vida a Paolo Gucci, el sobrino del fundador de la famosa firma de moda.

Angelina Jolie
La actriz y directora ha tenido una década marcada por su divorcio de Brad Pitt, con quien se casó en 2014 tras casi una década de relación y seis hijos en común. La pareja se separó en 2016 y desde entonces ha estado envuelta en varias batallas legales por la custodia de sus hijos y el reparto de sus bienes. Jolie ha seguido trabajando en el cine, tanto delante como detrás de las cámaras, en películas como “Maleficent”, “By the Sea”, “First They Killed My Father” y “Those Who Wish Me Dead”. También ha continuado con su labor humanitaria como embajadora de buena voluntad de la ONU.

Brad Pitt
El actor y productor también ha vivido una década complicada por su divorcio de Angelina Jolie, que le ha llevado a enfrentarse a acusaciones de maltrato, alcoholismo y adicción a las drogas. Pitt ha negado estas acusaciones y ha buscado ayuda profesional para superar sus problemas. En el plano profesional, Pitt ha seguido triunfando en el cine, tanto como actor como productor. En 2020, ganó el Óscar como actor de reparto por “Once Upon a Time in Hollywood”, y como productor ha estado detrás de películas como “12 Years a Slave”, “The Big Short” y “Moonlight”.

Julia Roberts
La actriz, conocida como la “novia de América”, ha mantenido un perfil más bajo en los últimos años, aunque ha seguido trabajando en el cine y la televisión. En 2014, estaba nominada al Óscar como actriz de reparto por “August: Osage County”. Desde entonces, ha participado en películas como “Money Monster”, “Wonder” y “Ben Is Back”. También ha protagonizado la serie de Amazon Prime Video “Homecoming”, por la que fue nominada al Globo de Oro. Roberts está casada desde 2002 con el camarógrafo Daniel Moder, con quien tiene tres hijos.

Jennifer Lawrence
La actriz, que en 2014 estaba nominada al Óscar como actriz de reparto por “American Hustle”, ha seguido siendo una de las estrellas más populares y rentables de Hollywood. Ha obtenido otra nominación al Óscar por su actuación en “Joy” y ha protagonizado franquicias exitosas como “The Hunger Games” y “X-Men”. También ha trabajado con directores prestigiosos como David O. Russell, Darren Aronofsky y Adam McKay. En 2021, se casó con el galerista Cooke Maroney y en 2022 anunció que estaba embarazada de su primer hijo.

Kevin Spacey
El actor ha sido uno de los más afectados por el movimiento #MeToo, que denunció los abusos sexuales en la industria del cine. En 2017, varios hombres acusaron a Spacey de haberlos acosado o agredido sexualmente, algunos cuando eran menores de edad. Spacey se disculpó por uno de los casos y se declaró gay, lo que le valió más críticas por intentar desviar la atención. Desde entonces, su carrera se ha hundido: fue despedido de la serie “House of Cards”, de la que era protagonista y productor, y fue eliminado de la película “All the Money in the World”, donde fue sustituido por Christopher Plummer. Spacey ha enfrentado varios procesos judiciales, pero la mayoría han sido desestimados o retirados por falta de pruebas o por la muerte de los demandantes. Spacey ha mantenido un bajo perfil y solo ha reaparecido en algunos vídeos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!