Se cumple el plazo, el Ceredi cierra sus puertas; también quitan 2 módulos de salud federales (VIDEO)

0
673

NUEVO LAREDO.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, cerró de manera simbólica las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Infantil en la ciudad y será hasta dentro de 15 días cuando se dé a conocer si el gobierno estatal se hará cargo de este centro; sin embargo no es el único sitio que cerrarán, pues los módulos de salud pertenecientes a Prospera en las colonias Insurgentes y Villas de San Miguel también fueron cerrados, quedando sin empleo un total de 48 personas.

“Son 45 personas, todo lo que son del programa Prospera, nosotros teníamos algunas unidades cubiertas con enfermeras y médicos pagadas por Prospera y que bueno obviamente algunas unidades se van a tener que cerrar como es la de Villas de San Miguel y la de la colonia Insurgentes, porque no tengo yo suficiente personal humano para poder cubrir yo esos módulos por lo pronto se cierran esos dos junto con el Ceredi”, dijo González Arrambide.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, explicó que la instrucción dada por el gobierno del estado fue cerrarl el Ceredi y los dos módulos de salud, debido a que la federación no le dio continuidad al programa y los recursos federales que recibían para atender estos programas, ya no existe.

“Se está viendo a nivel estado la forma de cómo poder rescatar este inmueble nuevo, recientemente inaugurado, pero no tengo más información para dar sino que el lunes van a  sostener una reunión con la Secretaria de Salud, Gloria Gamboa en Ciudad Victoria, van todos los responsables los directores y coordinadores de lo del programa Ceredi y Prospera, para dialogar con ella y yo creo que para el martes o miércoles ya tendremos alguna respuesta de qué va a suceder”, explicó González Arrambide.

El médico destacó que confían en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tome en cuenta las más de 6 mil atenciones que se brindaron en sólo cuatro meses, rebasando la cantidad de consultas que se dieron en Ciudad Victoria en todo un año, lo que habla del rotundo éxito del Ceredi en Nuevo Laredo.

“Si lo vemos del punto de vista en el último reporte que a mí me pasaron se equiparó en esos cuatro meses, a lo que había hecho el de Ciudad Victoria en un año, entonces vamos bastante bien, tenemos bastante demanda se quedan muchos niños en espera de la atención, pero yo tengo mucha fe que el Gobernador, va a tratar de rescatar esto”, destacó.

Sobre los módulos de Salud que se ubican en zonas prioritarias, dijo que no tiene personal para suplir las plazas que quedarán vacantes, lo que afectará a la población de Villas de San Miguel y la colonia Insurgentes.

“Definitivamente y desgraciadamente son las partes más alejadas de la ciudad, va a afectar en cuanto a las atenciones que ahí se brindaban, pero también yo no puedo hacer más si no tengo el personal ¿de dónde lo saco? Y no puedo comprometer voluntariamente o por amistad decirle a alguien vete a cubrir ahí, sácame la chamba sin un sueldo definitivo, no es lo correcto por las responsabilidades que se adquieren más que todo, al no ser una persona que no sea de la plantilla laboral de la institución”, dijo González Arrambide.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!