NUEVO LAREDO.- En coordinación con los tres niveles de gobierno, el gobierno municipal hará frente a un nuevo problema migratorio generado por cambios en la política estadounidense “Pies secos, pies mojados”.
Desde la noche del jueves, las autoridades migratorias en Laredo, Texas, impidieron el ingreso de un grupo de cubanos por el puente internacional Uno. Este grupo esperaba acogerse a la referida ley, que modificó esta semana el Presidente Obama.
“No hay que perder de vista este fenómeno, debemos prepararnos con esta situación para evitar que afecte a la ciudad al momento de recibir a los migrantes o personas de otros países, pero que en la coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para poder afrontarlo”, dijo el Presidente Municipal Enrique Rivas.
Destacó que este tema habrá de sumarse al que este lunes aborden los gobernadores fronterizos que estarán en esta frontera.
“El lunes estarán aquí en Nuevo Laredo los gobernadores fronterizos que son de los temas que se estarán abordando, yo estaré a finales de enero en Tijuana en una reunión de alcaldes para estar viendo y haciendo un frente común, para pedir al gobierno federal los apoyos para enfrentar estos retos y desafíos”, afirmó el alcalde.
Agregó que estará trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y del Instituto Tamaulipeco del Migrante, para darle seguimiento al tema de la deportación de cubanos por esta frontera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!