Se alista Diócesis para llegada de migrantes hondureños; unos podrían adelantarse y llegar en dos semanas

0
759

NUEVO LAREDO.-El Director de la Casa del Migrante Nazaret, Julio López, dijo que están trabajando en conjunto con la Diócesis de Nuevo Laredo, la Pastoral Social y distintos movimientos, para atender una posible emergencia en caso de que llegara la caravana migrante a la ciudad.

Es por ello que  se han dispuesto varios centros de acogida temporales en distintos puntos de la ciudad principalmente en el centro, en caso de que sea necesario.

“En caso de que el número de migrantes que lleguen fuera elevado, ya hemos identificado algunos centros de la diócesis en donde podemos albergar en caso de emergencia de tiempo temporal a estas personas, además en la casa del migrante hemos calculado poder atender unas 250 personas extras ubicadas en distintos centros de acogida”, comentó Julio López.

En caso de que fuera mucha la población de migrantes, se albergarán solo a jóvenes y adolescentes en un centro, en otro mujeres y niños, en otro familias y en otro solo hombres.

Para esto la Diócesis de la localidad se encuentra preparada a través de las parroquias de Cáritas diocesana y parroquiales, movimientos y grupos católicos, religiosas y cientos de laicos voluntarios, quienes están dispuestos a brindar una acogida humana y cristiana a los migrantes que vienen de Honduras.

Es por ello que se ha designado a la Catedral Espíritu Santo como centro de acopio para recibir todas las donaciones que la ciudadanía quiera aportar.

En caso de que la caravana no llegue a Nuevo Laredo, las donaciones serán canalizadas a los otros lugares por donde los migrantes decidan pasar.

Mencionó que aún no se tiene una fecha exacta de cuándo podrían llegar los migrantes a Nuevo Laredo, pero comentó que de acuerdo con comentarios y cálculos de distintas personas, quizá pudieran tardar un mes o más a esta frontera, sin embargo, tentativamente también lleguen en una o dos semanas, puesto que algunas personas los trasladan también en vehículos, agilizando con esto su llegada a la frontera.