Se alista Diócesis de Nuevo Laredo ante posible repatriación masiva; templos cercanos a puentes serían de refugio (VIDEO)

Ante anuncio de repatriación masiva.

0
768

NUEVO LAREDO.-La Diócesis de Nuevo Laredo se coordina con las iglesias y centros de refugio para migrantes, ante una posible repatriación masiva de mexicanos, por las políticas del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para que sepan los connacionales que no estarán solos.

El obispo Enrique Sánchez Martínez dijo que desde hace un par de meses han iniciado diálogos con los encargados de los refugios en esta frontera, haciendo lo propio que en el resto de la frontera de México con Estados Unidos ante los anuncios que se han dado.

“Hemos estado platicando con los sacerdotes de la diócesis, y estamos viendo principalemente las Parroquias más cercanas a los puentes como la Santo Niño, Del Carmen, San José, de la colonia Victoria, La Paz, Catedral, toda la comisión de pastoral social, para primero organizar y que las parroquias sirvan de refugio”, expuso el Obispo.

Señaló que por el momento es sólo coordinación para estar prevenidos ante un incremento considerable de repatriados, pues con el refugio de la Casa del Migrante es suficiente para quienes son repatriados, pues es fecha que estas medidas no se han reflejado de este lado de la frontera.

“Lo que estamos haciendo ahora es solicitar a la gente víveres, ropa, cobijas, para estar preparados en la casa del migrante, además de tener suficiente para apoyar a quienes puedan llegar en los próximos días” mencionó Monseñor.